¿Qué hacer después de terminar tus reformas en Málaga?

Ya sea porque acabas de terminar tus reformas en Málaga, tus baños adaptados, o has hecho el cambio bañera por ducha. Seguro que, ahora, estarás buscando algunas ideas de decoración. Y te preguntarás qué hacer. Hoy no vamos a hablar sobre color, o tendencias de estilo decoración.

Vamos a recomendar: ¡plantas! Sí. Hay cierto tipo de plantas que viven bien en las condiciones de un baño, ya sea con o sin ventana. Para que te duches con un toque natural y los beneficios de tener plantas en casa.

 

Plantas para poner en tu baño

Nombre: Claveles del aire (Tillandsia)

Necesita: Aire y luz indirecta.

Cuidado: Humedécela con un atomizador 2-3 veces por semana o puedes sumergirlas en agua dura una hora cada dos semanas.

Nombre: Lengua de suegra (Sansevieria)

Necesita: Poca luz, y riego cada 10-14 días.

Cuidados: Muy fácil de cuidar. 

Nombre: Aloe Vera

Necesita: Mucho vapor de agua (ideal) y mucha luz indirecta.

Cuidados: Aguanta sin agua mucho tiempo, genial para personas olvidadizas.

Nombre: Costilla de Adán (Filodendros)

Necesita: Mucha luz indirecta, ambientes cálidos y humedad.

Cuidados: Es tóxica para niños y animales. ¡Cuidado!

Nombre: Orquídeas

Necesita: Aire caliente y humedad

Cuidados: Orientación Sur o Este, dejar que la tierra se seque antes de regar.

Nombre: Helechos Culantrillos

Necesita: Mucha humedad.

Cuidados: Agua pulverizada todos los días.

Aquí tienes nuestras seis plantas recomendadas, pero siempre te aconsejamos que cuando vayas al vivero, preguntes a un especialista. Ya que, evidentemente, según de donde seas, el clima, la orientación y otros factores pueden hacer que otras plantas similares, sean mejor opción para ti.

Los beneficios de tener plantas en casa, son su capacidad para retener elementos nocivos del ambiente, nos relaja, limpia el aire, y son preciosas. Sin duda son el toque perfecto para tu baño y lucir tu reforma a lo grande.

 

 

DecoBath Málaga
Cambiar bañera por ducha
Tlf.: 692 17 99 98

info.decobath@gmail.com 
facebook.com/DecoBathMálaga

baños adaptados malaga

Baños adaptados en Málaga

Reformar el baño tradicional y convertirlo en baños adaptados es una forma de garantizar seguridad a aquellos que más lo necesitan. Es de sentido común que esta adaptación se hace para facilitar el movimiento, la seguridad ante el agua y destacar la altura y la distancia entre los elementos que componen o configuran un baño o aseo.

Características de baños adaptados

  • Se tiene en cuenta de forma destacada, la facilidad de apertura y cierre de los mandos y griferías. Muebles ergonómicos y con la inclinación ideal.
  • Los lavabos suelen ser del tipo península para poder dejar más superficie libre y en un altura bajo, para su acceso desde una silla.
  • Las duchas adaptadas, están medidas exclusivamente para dejar el espacio de la silla de ruedas del inquilino. Se estudiará el desnivel mínimo y la pendiente.
  • Lo recomendable es, instalar otro asidero y un asiento, e incluso un pequeña balda para colocar los botes como champú, geles y esponja.
  • El asiento del inodoro difiere mucho del tradicional, debe sobresalir de la pared, tener un margen amplio entre los elementos para poder maniobrar, y lo normal, es que a un lado tenga una asidero y en otro un barra abatible.
  • Se estudia la posición de un llamador o timbre, el pulsador de descarga de agua, y la posición que rollo de papel higiénico.
  • Es conveniente optar por suelos antideslizantes, tanto fuera como dentro de la ducha.
  • La instalación de duchas a ras de suelo, hace que sea fácil entrar en ellas incluso con sillas.

Todo estas medidas aseguran la comodidad y la seguridad del usuario, haciendo que el momento del aseo o la ducha, sea lo más cómodo posible, mejorando así, su calidad de vida. No dude en invertir en baños adaptados.

Puede visitar nuestra tienda de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17.30h a 20.30h y sábados por la mañana.

 

Martínez Maldonado, 79 – 29005 Málaga
Tlfs.: 951 991 103 | 692 179 998
info.decobath@gmail.com