Reformas local comercial malaga

Consejos para la reforma de local comercial

Una reforma de un local comercial en Málaga implica tomar en consideración elementos de la funcionalidad del espacio para la actividad comercial que se realiza, la eficiencia energética y los elementos de diseño. En cuanto a los aspectos funcionales hay que tomar en cuenta la fachada, los suelos, los techos, el aislamiento, la posición de los muros de carga, las puertas, los sistemas de calefacción, refrigeración y las instalaciones sanitarias. A continuación algunos consejos para ayudarte a sortear dichos trabajos

  • Iluminación, un local comercial debe contar con una excelente iluminación. El uso de sistemas de iluminación LED puede ayudarte a lograr esto además permite un gran ahorro energético fácilmente comprobable y ofrece un valor estético al local.
  • Optimas instalaciones eléctricas y de gas, la actividad comercial que realices determinará el tipo y forma de las instalaciones eléctricas y del gas con la que debes contar en el local, infórmese bien a través de las compañías suministradoras y comercializadoras de las tarifas de consumo que más se adapten al tipo de actividad para evitar sorpresas.
  • Planifica adecuadamente la distribución de los espacios, la distribución de los mostradores y estanterías debe llamar la atención del cliente y mejorar su experiencia en la tienda.
  • Acuda a un técnico cualificado que pueda realizar un estudio de impacto acústico con propuestas de mejora. En el mercado existen diferentes materiales como paneles fonoabsorbentes y una gran variedad de aislantes.

 

local comercial malaga

 

  • Si desea sustituir los revestimientos del suelo existe una amplia gama de materiales por lo que debe fijarse en las mejores opciones en cuanto a la funcionalidad y la estética. Aspectos como el grado de resistencia a la abrasión o al fuego pueden ser determinantes en caso de un posible siniestro. Un suelo antideslizante facilitará el acceso a los visitantes y evitará caídas en los días lluviosos, y un suelo fácil de limpiar evitará el deterioro del mismo con el paso del tiempo.
  • Mejoras vinculadas con la ventilación y el sistema de protección contra incendios. Debe disponer de un sistema de ventilación mecánica y de protección contra incendios, como la resistencia de los elementos estructurales del local que han de ser tenidos en cuenta a la hora de realizar la reforma del mismo.
  • Para alquilar o vender un local comercial es necesario disponer de un Certificado de Eficiencia Energética en el que se establece la etiqueta energética que alcanza el local en función de factores de eficiencia como: la iluminación, la climatización, el aislamiento y las dimensiones. Es necesario que contacte a un técnico cualificado  para poder obtener dicho certificado y cumplir con la normativa vigente.
  • Es necesario cumplir con aquellos criterios que permitan a personas con movilidad reducida acceder al local y tener una grata experiencia. Para ello, es necesario eliminar barreras arquitectónicas y adaptar los servicios sanitarios entre otras modificaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.