Reforma de baños: pasos principales

Cualquier reforma en casa es estresante, las del baño y la cocina son las más estresantes de todas, pues, son espacios cruciales para nuestra comodidad en el hogar.

Si has decidido a pesar de esto, emprender la reforma de tu baño, debes saber que es una labor que requiere de atención y planificación. Esta tarea puede complicarse mucho o puede ser una experiencia de éxito. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que no debes hacerlo solo.

Existen especialistas con los que puedes compartir ideas y  consultar lo idóneo de ciertos materiales, calcular los presupuestos y planificar los plazos de ejecución.

Para lograr que esta reforma sea una experiencia de éxito te damos algunas recomendaciones.

  • Diseña un plan y organiza la reforma del baño, para esto debes definir exactamente los cambios que quieres realizar y tener claro de cuánto es tu presupuesto. Lo mejor para estas reformas es contar con manos expertas para que te den una estimación de cuánto tiempo y dinero tendrás que invertir y, sobre todo, de qué manera podrás sacar partido al espacio.
  • Elije los nuevos elementos para tu baño, para ello debes responder a ciertas preguntas como:¿colocarás un plato de ducha o una bañera? ¿vas a cambiar por completo el revestimiento? En este punto debes informarte bien de los materiales que existen, evaluar su durabilidad, calidad y el mantenimiento que requieren, ver modelos y comparar precios. De esa manera elegirás el más adecuado para tu reforma. Escoge bien el color en función del espacio y la decoración.
  • Piensa en el futuro y has de tu baño un lugar seguro: para ello debes instalar puntos de apoyo y suelos antideslizantes. Es mejor prevenir que lamentar.
  • Instala una buena iluminación, si el espacio está poco iluminado resultará incómodo y poco funcional. Por ello coloca una buena iluminación, aprovecha la luz natural al máximo, para ello intenta no obstaculizar la entrada del sol. Si el espacio es pequeño puedes instalar una luz general y otra donde esté ubicado el espejo, puedes colocar las bombillas halógenas en la zona del espejo.
  • En cuanto a los accesorios, si el baño es pequeño, estos elementos de diseño pueden ayudarnos a lograr una sensación de amplitud. Puedes colocar grandes espejos que den esa sensación de mayor espacio y profundidad que se mencionó. Si necesitas lugar para almacenar, escoge un lavamanos empotrado en un mueble que permita guardar cosas. Coloca mobiliario de pared para liberar espacio. Los accesorios no solo permitirán organizar el espacio, también logran embellecer la estancia con elementos de diseño y color. Escoge unas puertas acristaladas y amplias para la ducha.
  • Finalmente puedes instalar un ventilador extractor, este ayudará a que no se generen malos olores y la humedad no quede concentrada en el espacio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.