Ventajas de la instalación de placas solares

A la hora de realizar una obre de reforma en casa, por ejemplo de una cocina o reforma de un baño, una posibilidad que deberíamos de tantear, es la opción de aprovechar el “lío de la obra” y plantearnos la instalación de un sistema de placas solares en Málaga con más de 300 días de sol al año.

Si tienes dudas al respecto, te aclaramos cuales son las principales ventajas:

  1. El coste de producción es menor. Muchos usuarios ven en esta energía sostenible, una manera de reducir sustancialmente su factura de la luz. Esta es sin duda una de las principales ventajas por no decir la principal. Nos saldrá más barata.
  2. En algunos países hay subvenciones. Al principio, cuando empezó a implantarse, se ofrecían suculentas subvenciones para apostar por esta iniciativa. Al fin y al cabo, con el tiempo es muy ventajosa. Cada vez hay menos subvenciones para este fin, pero puedes consultarlo en tu país de origen.
  3. Contribuye al medio ambiente. Es una energía “sana” para el ecosistema. No causa contaminación pero sí es cierto que se filtran restos durante el transporte o instalación de los paneles de energía, no obstante es muy poco en comparación con las fuentes de energía convencionales. Este movimiento, además, ayuda a luchar contra el cambio climático.
  4. Disponibilidad global. El sol brilla en todos los rincones del mundo, por lo tanto, si hay sol, hay energía solar en mayor o menor medida.
  5. El mantenimiento es barato. El mantenimiento de los paneles solares es realmente bajo. Si quieres instalarlo en tu casa, es posible que con una limpieza al año sea suficiente. Podría requerir incluso dos, pero no más. Los paneles o tubos solares además, cuentan con una garantía de unos 25 años, convirtiendo a este tipo de productos en la mejor alternativa a largo plazo.
  6. Puede generar electricidad en sitios remotos. Sin duda una de las ventajas, es que puede usarse para tener electricidad en lugares que no pueden depender de redes eléctricas. Tan solo tendrás que instalar los paneles para disfrutar de este tipo de energía.
  7. Paneles transparentes en el futuro. Una de las apuestas que ya se han implantado en sitios como Japón, son ventanas con paneles solares transparentes integrados. De tal manera, que el usuario no tendrás que hacer nada tras comprarlas. Simplemente, las limpiezas correspondientes anuales.
  8. Es una energía sostenible. Esta es otra de las grandes ventajas, al igual que nuestro tragaluz solar, esta no se consume a sí misma.
  9. Es una fuente renovable. Aunque quisiéramos, no podríamos quedarnos sin la energía solar porque es renovable. Es otra de las ventajas más destacadas.
  10. Podrás vender la energía que te sobre. Muchos particulares pueden vender el exceso de energía producida. Hay que leer bien la normativa.

Estas son hasta aquí las ventajas que podríamos destacar acerca de usar energía solar, pero no es oro todo lo que reluce, queremos también que conozcas los pequeños defectos con los que tenemos que contar a la hora de elegir nuestra energía preferida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.