reforma de cocinas en la malaga

Claves para la reforma de la cocina

La cocina es una de los lugares de la casa en el que solemos pasar más tiempo, plantearnos una reforma es algo que afecta la rutina diaria y puede generar tensiones.

Ya sea que necesites reparar daños o que desees renovar y darle un nuevo aspecto a este espacio debes planificar bien y tomar decisiones conscientes e informadas.  Una recomendación importante es buscar el consejo profesional de los especialistas, sean estos decoradores, fontaneros y albañiles.

 

Tener la posibilidad de conocer la opinión de los expertos, consultar los presupuestos y conocer los plazos de ejecución serán pasos cruciales a la hora de llevar a cabo una exitosa reforma.

 

A continuación te damos algunos puntos clave a considerar en cualquier renovación.

  • Determina el presupuesto con el que cuentas para realizar la renovación.
  • Dibuja un plano a escala de la cocina para crear la distribución más cómoda y funcional, toma en cuenta las instalaciones de gas, agua y electricidad; así como, el espacio que tienes, la situación de las ventanas y las puertas, todo estos elementos van a condicionar cual va a ser la distribución final.
  • Cuando esté ideando la distribución valora a conciencia si tu cocina necesita una reforma total, o por el contrario simplemente necesitas realizar ciertos cambios para lograr un aspecto renovado.
  • Mientras estás en el diseño no pierdas de vista la comodidad, diseña un triángulo de trabajo funcional que facilite los movimientos entre las tres zonas de uso: preparación, cocción y almacenaje.
  • En la medida en la que puedas separa en zonas el espacio: zona de cocción, de aguas, de preparación y de almacenamiento.
  • Determina si debes renovar las instalaciones ya sea de gas, agua o eléctrica. No dejes esto para luego, los costos se incrementarán si necesitas hacer un arreglo posterior.
  • Si te propones cambiar el revestimiento de pisos y suelos. Elige materiales fáciles de limpiar y pon atención a su dureza, como dekton o silestone. Los salpicaderos que se colocan en la parte trasera de la zona de cocción puedes revestirla de otro material como: acero, Krion o algún otro que sea resistente y facilite su mantenimiento.
  • Planifica bien los espacios destinados al almacenamiento y escoge los armarios que se adapten a tus necesidades. Hay soluciones interesantes, bellas y creativas para organizar la zona de almacenamiento, semi-columnas extraíbles, baldas giratorias, módulos con mesas plegables y no te olvides del equipamiento como separadores que te facilitaran la vida más adelante.
  • No te olvides de la iluminación, las tomas de corriente y los puntos de luz deben planificarse antes comenzar las obras ya que todas las conexiones deben quedar ocultas, evita las canaletas. Por ello piensa donde deseas colocar las lámparas, y que tipo de lámparas deseas. En cuanto a la iluminación es muy importante aprovechar al máximo la luz natural.

 

Planificar bien la reforma de tu cocina, contar con los materiales y equipos necesarios antes de comenzar las obras y tener un equipo de especialistas confiables te permitirá reformar tu cocina de manera exitosa.

 

Reforma tus baños y cocina para conseguir el rendimiento energético en tu hogar

La eficiencia energética se puede lograr haciendo una serie de reformas en el hogar. Sobretodo si hay elementos en mal estado. Te contamos cómo hacerlo, para que logres tener una vivienda en la que el ahorro energético y económico sean objetivos a alcanzar a diario.

 

¿Cómo conseguir un mayor energético en el suministro de luz de tu hogar?

Para lograr tener una vivienda con un buen grado de eficiencia energética, es necesario cumplir una serie de requisitos. El primer lugar, hay que analizar el estado del punto de suministro de electricidad, es decir, que la instalación esté bien hecha y que todos sus elementos estén en buen estado. Por otro lado, es necesario tener contratada una buena tarifa de luz, que permita consumir este tipo de energía de forma optimizada y no derrochar.

Para esto, tienes que encontrar una compañía que te ayude en todo el proceso. En el caso que tu vivienda se encuentre en Marbella, puedes ponerte en contacto con Endesa en Marbella, a través de su teléfono gratuito. También cuentas con la opción de acudir a la oficina de atención al cliente de Endesa en Marbella.

 

En el momento de hacer tu contrato con la compañía que elijas, debes tener en cuenta otro punto importante. Se trata de la potencia eléctrica. Te recomendamos que analices una serie de factores como:

  • Tamaño de tu vivienda.
  • Número de aparatos eléctricos y electrónicos que se vayan a utilizar.
  • Número de plantas de la casa.
  • Existencia de aire acondicionado y calefacción.

 

Con el análisis de estos factores, podrás saber qué potencia contratar. Así, en un futuro evitarás cambiar la potencia de luz. No obstante, si cambian las condiciones de tu vivienda y necesitas cambiar la potencia de luz, podrás solicitar un cambio a tu compañía. Para más información sobre ese tema, como por ejemplo, los tramos de potencia eléctrica con Endesa, puedes ver esta página que te facilitamos a continuación: https://www.companias-de-luz.com/potencia-contratada/cambiar/.

 

Reforma tus baños y cocina para conseguir el rendimiento energético en tu hogar

 Cada vez más aumenta el número de hogares en los que el ahorro energético es un objetivo primordial, que se quiere alcanzar a diario. Para conseguir que tu cocina y baños sean más eficientes, te damos una serie de consejos.

  • Ventanas grandes y con doble vidrio. Las ventanas de gran tamaño, permite la entrada de luz natural hacia el interior de la vivienda. Con el aprovechamiento de la luz natural, se encenderán menos las lámparas y focos instalados en tu cocina y baños. Además, si las ventanas cuentan con cristales dobles, se conseguirá un buen aislamiento térmico en ambas estancias de tu hogar.
  • Bombillas de LED o de bajo consumo. Para lograr la eficiencia energética en la cocina y en los baños de tu vivienda, te recomendamos el uso de bombillas de LED o de bajo consumo, según se dice en este artículo. Se trata de tipos de bombillas que consumen poca energía.
  • Grifos regulables. Con este tipo de grifos podrás lavar platos y alimentos más fácilmente. Además, ahorrarás en tus recibos de agua, ya que se optimiza el consumo de agua.
  • Electrodomésticos con la etiqueta A+++. Este tipo de electrodomésticos requieren una inversión grande, pero con el paso del tiempo son los que más te van a reportar, ya que son los que menos consumo energético tienen. La etiqueta A+++ es sinónimo de máxima eficiencia energética.

 

Esperamos que nuestros consejos te sean de gran ayuda. Te animamos a comenzar con el proyecto de reforma de tus baños y cocina. Conseguirás tener un hogar más eficiente en el que no solo ahorrarás energía, sino también tendrás un ahorro económico. Y con todo ello, contribuirás al cuidado del Medido Ambiente y de nuestro planeta.