reforma de cocinas en la malaga

Claves para la reforma de la cocina

La cocina es una de los lugares de la casa en el que solemos pasar más tiempo, plantearnos una reforma es algo que afecta la rutina diaria y puede generar tensiones.

Ya sea que necesites reparar daños o que desees renovar y darle un nuevo aspecto a este espacio debes planificar bien y tomar decisiones conscientes e informadas.  Una recomendación importante es buscar el consejo profesional de los especialistas, sean estos decoradores, fontaneros y albañiles.

 

Tener la posibilidad de conocer la opinión de los expertos, consultar los presupuestos y conocer los plazos de ejecución serán pasos cruciales a la hora de llevar a cabo una exitosa reforma.

 

A continuación te damos algunos puntos clave a considerar en cualquier renovación.

  • Determina el presupuesto con el que cuentas para realizar la renovación.
  • Dibuja un plano a escala de la cocina para crear la distribución más cómoda y funcional, toma en cuenta las instalaciones de gas, agua y electricidad; así como, el espacio que tienes, la situación de las ventanas y las puertas, todo estos elementos van a condicionar cual va a ser la distribución final.
  • Cuando esté ideando la distribución valora a conciencia si tu cocina necesita una reforma total, o por el contrario simplemente necesitas realizar ciertos cambios para lograr un aspecto renovado.
  • Mientras estás en el diseño no pierdas de vista la comodidad, diseña un triángulo de trabajo funcional que facilite los movimientos entre las tres zonas de uso: preparación, cocción y almacenaje.
  • En la medida en la que puedas separa en zonas el espacio: zona de cocción, de aguas, de preparación y de almacenamiento.
  • Determina si debes renovar las instalaciones ya sea de gas, agua o eléctrica. No dejes esto para luego, los costos se incrementarán si necesitas hacer un arreglo posterior.
  • Si te propones cambiar el revestimiento de pisos y suelos. Elige materiales fáciles de limpiar y pon atención a su dureza, como dekton o silestone. Los salpicaderos que se colocan en la parte trasera de la zona de cocción puedes revestirla de otro material como: acero, Krion o algún otro que sea resistente y facilite su mantenimiento.
  • Planifica bien los espacios destinados al almacenamiento y escoge los armarios que se adapten a tus necesidades. Hay soluciones interesantes, bellas y creativas para organizar la zona de almacenamiento, semi-columnas extraíbles, baldas giratorias, módulos con mesas plegables y no te olvides del equipamiento como separadores que te facilitaran la vida más adelante.
  • No te olvides de la iluminación, las tomas de corriente y los puntos de luz deben planificarse antes comenzar las obras ya que todas las conexiones deben quedar ocultas, evita las canaletas. Por ello piensa donde deseas colocar las lámparas, y que tipo de lámparas deseas. En cuanto a la iluminación es muy importante aprovechar al máximo la luz natural.

 

Planificar bien la reforma de tu cocina, contar con los materiales y equipos necesarios antes de comenzar las obras y tener un equipo de especialistas confiables te permitirá reformar tu cocina de manera exitosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.