dormitorios juveniles

¿Cómo afrontar la reforma de un dormitorio?

Si cambiar la decoración puede ser difícil, afrontar la reforma de los dormitorios juveniles generalmente representa un trabajo duro. Esto se debe a que por regla general los gustos de los jóvenes no suelen coincidir con las opiniones de los adultos, lo cual puede desembocar en conflictos familiares.

Sin embargo, en la actualidad existen diversas opciones para hacer todo el proceso más liviano, incluso se pueden utilizar los planos 3D para lograr mejores acuerdos entre padres, hijos e interioristas. Además de esto, se puede iniciar el proyecto con los siguientes tips:

Incluir las opiniones del adolescente

Una cosa que se debe tener muy presente es que ya no se trata de un bebé, tu hijo está en pleno crecimiento y por tanto, seguramente quiere tomar sus propias decisiones sobre todo si se trata de su dormitorio. Razón por la cual es importante que escuchemos su opinión y respetemos sus gustos al momento de iniciar el proyecto de reforma de lo que será su nueva habitación personal.

Lo que podemos hacer es enseñarle fotografía así como catálogos sobre los diferentes estilos interiores, seguramente habrá más de uno que le encante. Si se muestra indeciso, podemos sugerirle colores, un estilo en particular o combinar los que más le gustaron, no obstante la decisión final debe ser del o la joven.

Medir las dimensiones del dormitorio

Tener bien establecidas las medidas del espacio así como la forma de la habitación juvenil facilita cualquier reforma. De hecho, a partir de allí se puede comenzar a elegir los muebles y demás accesorios que harán de esa habitación el nuevo templo del adolescente.

Elegir mobiliario funcional

Por fortuna podemos encontrar una variada oferta de soluciones completas para dormitorios juveniles, sobre todo existen amplias opciones en lo que se refiere a modularidad. Esto representa una gran alternativa para poder ajustarse a la reforma y aprovechar cada centímetro del espacio existente. Entre los muebles modulares se pueden elegir rinconeras, cajones, armarios, sillones, entre otros.

Imprescindible un escritorio

Se trata de un mueble o lugar que debe contar con los requisitos necesarios para que los jóvenes puedan llevar a cabo sus actividades con comodidad. Además de ser una zona de estudio, este espacio debe estar adaptado para proporcionar los dispositivos tecnológicos que normalmente utiliza el adolescente, en este caso nos referimos a un ordenador, televisor, videojuegos o equipo de música, entre otros.

Por ello, al momento de hacerla reforma de un dormitorio juvenil debemos considerar la instalación de suficientes enchufes, toma de red o antena y una buena iluminación. En estos casos, también son importantes los muebles auxiliares para guardar material académico u otros dispositivos. 

Iluminación y colores

Debido al uso constante de la tecnología es necesario contar con un dormitorio con una correcta iluminación, con ello se evitará un sobreesfuerzo de la visión y una boleta de electricidad más costosa. Además, para elegir tanto las lámparas como los colores lo primero que se debe hacer es verificar cuánta luz natural tiene la habitación.

Con esto en mente, se puede jugar tanto con los gustos del joven como con lo que realmente necesita el dormitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.