impermeabilizaciones de cubiertas en granada

Importancia de las impermeabilizaciones de cubiertas en reformas y obras

Como sabemos que las cubiertas de terrazas, azoteas y tejados están en constante exposición a las inclemencias meteorológicas que por estos días suelen ser algo extremas. Hablamos de fuertes lluvias, nevadas o la caída de granizo, por lo cual resultan importantes las impermeabilizaciones en estas áreas de un edificio o vivienda, sobre todo cuando se tiene en mente una reforma.

Esto es debido a que los sistemas de impermeabilización ayudan a proteger las cubiertas de que se formen filtraciones, fisuras u otros agentes que con el tiempo dañen la estructura.

¿Cuál es la repercusión de la impermeabilización?

Para entender un poco más la importancia que tiene impermeabilizar una vivienda, tenemos que ver algunas de las repercusiones que se logran con la instalación de este tipo de sistemas. Una de ellas es quela vivienda aumenta su valor, debido a que es un factor muy importante para evitar la humedad y en consecuencia, que se genere moho. Lo cual es un agente que pone en riesgo la salud de las personas, e incluso de las mascotas.

Además, las impermeabilizaciones de cubiertas son importante por las siguientes razones:

1. Cimientos de la estructura más sólidos

Una impermeabilización bien aplicada durante la reforma u obra logrará mantener al margen las filtraciones de humedad, es decir se evita el riesgo de que esta penetre a la base principal de la armadura de la construcción. Esto es vital, ya que las filtraciones y posteriores deterioros dañan las estructuras de los edificios. Por ello, cuando una edificación se expone mucho al agua y la humedad, se acorta la vida útil de los materiales de construcción.

2. Aislante termoacústico

Por otro lado, además de protegernos de la lluvia o el sol inclemente con la impermeabilización se incrementa la eficiencia térmica de la vivienda. De esta manera se logra disminuir el consumo energético, gracias a que se hace menos necesario el uso de aires acondicionados o calefacción.

3. Previene el daño a materiales internos de la vivienda

Cuando una casa no cuenta con impermeabilización experimenta graves estropicios. La mayoría de estos problemas los vemos con el daños a la manera, en la desunión de baldosas o de las placas de yeso abombadas.

4. Buena salud

Tanto la humedad como el moho representan factores nocivos para la salud. Cuando las personas se exponen por un tiempo prolongado a sus efectos suelen terminar con un cuadro de salud grave, como es el caso de pulmonía o algún tipo de dermatitis.

¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar una vivienda?

Lo ideal y más recomendable es instalarla durante la etapa de la construcción o aprovechando una reforma. Pero si no es posible una inversión en la impermeabilización, ésta deberá efectuarse cuando se presenten los primeros indicios de que la humedad está ganando la batalla. Lo cual es evidente cuando el moho aparece en el techo de las cubiertas.

Si por otra parte, ya nos encontramos con esta situación, la recomendación es realizar la impermeabilización durante la primavera o el verano. Esto se debe a que las altas temperaturas ayudan a que el material se adhiera con más fuerza y facilidad a las cubiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.