orden en baños

Ideas prácticas para organizar tu baño

Un baño bien organizado ofrece un ambiente más agradable, facilita su uso y además, hace más sencilla su limpieza. Para lograrlo se pueden aplicar diversas ideas prácticas que incluyan varias técnicas de reciclaje y hasta un cambio de bañera por plato de ducha, el cual representa un elemento moderno así como elegante para cualquier tipo de baño.

Debido a que el baño es una parte importante de la casa y dormitorios, en Decobath hemos recopilado los siguientes tips para que consigas un espacio de ensueño:

1. Crea organizadores con material reciclado

Debido a que la tendencia de reciclar puede aplicarse para cualquier situación, una buena idea para optimizar los espacios del baño es creando organizadores con frascos de vidrio. Estos envases pueden resultar de gran utilidad para guardar accesorios y guardarlos dentro de algún armario o cajón. Incluso se pueden implementar para crear organizadores bastante originales.

Para llevar a cabo esta idea no solo se usan los frascos de vidrio, también funcionan bien los recipientes como latas o antiguos reciclados. Lo ideal es que busquemos la forma o material que más nos favorezca o el que sea más fácil de conseguir.

2. Incorpora un plato de ducha

Los platos de ducha se caracterizan por ser muy prácticos. Además, proporcionan una estética homogénea, elegancia y orden a los baños. Por ello, una gran idea moderna para tener una mejor organización de los espacios es optar por este tipo de baños.

Adicionalmente, una de las grandes ventajas es que con el plato de ducha se evita la proliferación de bacterias, ya que su limpieza es sencilla y fácil. Son lisos y no tienen absorción por lo cual se limpian muy rápido.

3. Establece un orden en los cajones

Mantener en orden los cajones del baño es una excelente forma no solo para que el lugar se vea más acogedor, sino para cuidar todos los accesorios de aseo personal. Además, al ordenar los cajones del baño se optimiza el tiempo, pues no es posible perderse cuando todo está organizado.

A todos nos ha pasado que no encontramos el champú, el gel o la crema solar natural cuando más prisa tenemos para ir a la piscina, porque el desorden es terrible en los cajones profundos y anchos…

Para llevar a cabo este consejo, puedes colocar dentro del cajón un organizador de cubiertos o algo que permita dividirlo en pequeños espacios. Con esto hecho, podrás guardar los broches del cabello, cepillo de dientes, pasta dentífrica, algodón, entre otros. Además de ello, la idea de utilizar estos organizadores de cubiertos es que se trata de un elemento muy fácil de lavar, lo cual es ideal para evitar las bacterias en el baño.

4. Utiliza organizadores para las cosas pequeñas

La gran mayoría de las veces son los objetos de menor tamaño los que hacen el desorden es los muebles del baño. Una solución a ello es crear organizadores para guardar específicamente las cosas pequeñas, así todo tendrá su lugar y por otro lado, la mesada y el suelo estarán totalmente despejados.

Estos organizadores los puedes hacer de la misma forma que se explicó en el primer punto. Ya sea en frasco de vidrio, metal o plástico, lo primordial es que escojas el material que más se adapte al estilo de baño que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.