reforma baños malaga

Estilos decorativos para cuartos de baños en 2020

Ya hemos comenzado nuevo año y nueva década, y ya tenemos una clara idea de las tendencias que nos espera este año 2020 en cuanto a decoración de hogares. El minimalismo, el papel pintado, las formas geométricas, el estilo vintage, etc. son algunas de las tendencias más demandadas en interiorismo, y los cuartos de baño no se libran de esta tendencia.

Lo queramos o no, el baño es una estancia de la casa a la que no solemos dedicar mucha atención decorativa, pero sin embargo es una de las estancias más frecuentadas. Podemos pasar un día sin pisar el salón, o entrando un par de veces a la cocina, pero al baño entramos varias veces a lo largo del día, y aun así pocas veces nos fijamos en su estilo decorativo.

Así pues, si vas a realizar una reforma de baño este año, te planteamos que lo pienses bien y realizar una buena inversión. No solo conseguirás disfrutar de este espacio al 100%, sino que también revalorizarás tu hogar entero.

Estas son algunas de las tendencias que se pueden aplicar al baño este temporada:

 

La magia del papel pintado vuelve

La inmensa mayoría de la gente piensa que el baño solo puede revestirse con azulejos, pero en este año la tendencia cambia. Se llevarán los motivos florales, las formas geométricas, los ambientes naturales… Para conseguir esto, hay miles de variantes en papeles pintados que consiguen dar un toque muy chic a nuestro cuarto de baño. Si eliges un mural vinílico, tampoco tendrás que preocuparte por la humedad. ¿Qué más excusas podemos poner?

El poder de los revestimientos para paredes de madera

En 2020 regresarán se augura también un fuerte retorno del elemento madera, que podremos combinar en varios tonos según queramos aportar más luminosidad o crear un ambiente más íntimo. Se trata de una apuesta que viene de la mano de las tendencias vintage e industrial, pero que también nos traen ecos del estilo clásico e industrial.

 

La elegante cerámica

Pero no hablamos solo de los sanitarios, sino de las paredes y accesorios. La cerámica en combinación con el mármol, están más de moda que nunca. Es un material estéticamente impecable, pero técnicamente insuperable: higiénico, fácil de limpiar, resistente… Bien es verdad que requiere una inversión mayor, pero merece la pena, es una apuesta segura.

Vuelve el estilo vintage

Los ambientes estilo vintage no han vuelto, es que nunca se han ido. El encanto de las pinceladas doradas, los azulejos de colores, el estilo barroco en los sanitarios… Siguen de moda. El vintage no deja de ser una tendencia que sigue de protagonismo en nuestras casas.

 

El verano eterno

Colores como el mostaza o el coral, no son sólo deben conservarse para la época estival. Son tonos que aportan mucha luminosidad y calidez a los espacios interiores y nos recuerda a los meses de verano. Este espíritu lo podemos mantener el resto del año si nos decidimos en nuestro baño por estas tonalidades cálidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.