Ideas para diseño de cuartos de baños…

Los cuartos de baños han pasado de ser esos lugares olvidados a ser parte importante del diseño de interiores. Cada vez estos lugares se vuelven más preeminentes y se han transformados en espacios relajantes, sofisticados que inspiran calma y satisfacción absoluta. Existe toda una gama de estilos para el diseño de los cuartos de baño algunos son muy exóticos y otros ultra modernos acá te presentamos algunos.

 

Baños Modernos

Plantean una decoración vanguardista y elegante. Esta caracterizado por ambientes muy luminosos lo que da una sensación de mayor amplitud y sofisticación. Con piezas de diseño como grandes mamparas de vidrio, grandes espejos y cuadros que colgamos para decorar el baño.

 

Baños Minimalistas

Este estilo se concentra en mostrar la elegancia de la simplicidad, creando una sensación de mayor amplitud, por lo menos visual. Se procura usar solamente uno o dos colores, podemos usar cosas de distintos tonos pero siempre se procuran usar los mismos colores como el blanco, beige o el acero. Los muebles por lo regular son sencillos, Los baños se pueden adornar con pequeños floreros no muy vistosos Los complementos como los grifos del lavabo, la ducha o bañera, suelen ser de diseño, al igual que todo el mobiliario que se elija.

Baños Estilo Country

Está caracterizado por colores como café claro y crema, además de integrar elementos naturales o rústicos a la decoración, como flores secas, cuadros de paisajes y algunos utensilios de peltre. El mobiliario rústico por lo regular es de madera o una imitación e incorporan cosas antiguas o de estilo antiguo.

Baños Zen

Se busca transmitir calma, tranquilidad y facilitar la relajación, para ello nada mejor que sanitarios sencillos, blancos que ayudan a crear más claridad. el cuarto de baño zen, debe estar orientado a zonas exteriores, ya sea un patio con luces o un jardín donde la vegetación pueda, a través de los cristales, formar parte de la decoración de una forma indirecta.

 

Baño Estilo Oriental

Con piezas de color blanco y beige, se incorpora la naturaleza a través de plantas como orquídeas, cañas de bambú, phalaenopsis, y bonsái; las cuales crean ese estupendo efecto asiático. Se incorporan maderas perfumadas, el incienso y las  velas aromáticas son importantes y además ofrecerán una iluminación de noche creando un clima muy relajante. La palabra clave acá es armonía

Baño Estilo

El color azul para ellos es símbolo de protección y el blanco significa paz, son dos colores muy presentes en la cultura y decoración de los cuartos de baño marroquí. También se utilizan colores típicos del desierto y de la tierra. Los azulejos tipo “andalusí”  son un elemento primordial. Los espejos suelen ser de gran tamaño y la grifería da una sensación de ser antigua. Los objetos grabados y muy trabajados artesanalmente suelen representar motivos tradicionales de la iconografía bereber. La decoración árabe tiene muchas arcadas que nos recuerdan a las mezquitas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.