reforma de pisos en málaga

Ideas para reformar un piso pequeño y hacer que parezcan más grandes. Claves para ganar espacio

Cuando se quiere reformar un piso hay que tener en cuenta varios factores que son determinantes. Hay que tomar decisiones. Las decisiones que a veces se proponen son muy novedosas, imaginativas y arriesgadas y eso hace dudar de si se están o no tomando las decisiones correctas, pero si tomamos como lema “la casa debe servirnos a nosotros, y no, nosotros servir a la casa” nos daremos cuenta que estamos tomando las decisiones adecuadas.

Algunas propuestas para mejorar el espacio

  • La solución más arriesgada y a la vez, la que mejor resultado da, es la dejar el espacio lo más diáfano posible, de esta manera, se aprovechan los pasillos. Los pasillos no solo quitan luz sino que además dan sensación de opacidad, los pasillos son los “robametros” por excelencia de la vivienda. La primera idea empezaría por ahí, elimina el pasillo.
  • Las puertas hacen que los espacios se conviertan en pequeñas trincheras y más si los espacios son pequeños. Hay dos opciones: quitar las puertas donde se pueda o hacerlas correderas. 

Así por ejemplo, en un aseo donde solo hay un sanitario y un lavabo, tener una puerta implica renunciar al poco espacio que queda. En este caso se debería instalar siempre puertas correderas.

Para espacios tipo salón, salita, despachos, etc.. se pueden utilizar las puertas correderas de cristal además de ganar espacio permite pasar la luz y no tener sensación de enclaustramiento.

  • Unificar la cocina y el salón. Sin lugar a dudas esta es la reforma que mejor se adapta a los pisos pequeños. Integrar la cocina, el salón y el comedor eliminando las barreras genera amplitud y permite la movilidad por la casa completamente.
Interiorismo y Reformas | Contemporanea | Claves para reformar un piso  pequeño
  • La unión de la pequeña terraza y/o balcón, claramente es una manera de ganar metros, espacio, luz y sensación de amplitud. Con una cortinas de cristal para terrazas conseguimos este efecto y si la terraza es mediana se puede utilizar ya sea para tomar un café, leer o poner un tendedero portátil, el inconveniente viene cuando es un balcón o una terraza muy muy pequeña. En esas situaciones lo que suele ocurrir es que ni se utiliza ni “forma parte de la casa”, solo se abre para limpiarla.
  • En el baño, cambia la bañera por un plato ducha con puerta de cristal, utiliza colores claros y muebles colgantes. Esa solución parece que es solo para las personas que por su edad lo necesitan pero nada más lejos de la realidad. Si además tu baño no tiene ventana al exterior, no te creerás el resultado que va a dar cuando veas la reforma terminada.

Se pueden hacer muchas pequeñas reformas de bajo coste que te podrán hacer la vida más cómoda, si tu casa es pequeña, no sufras con eso, solo tienes que poner un poco de imaginación y dejarte llevar por los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.