reformas baños

¿Cuánto se tarda la reforma de un baño completo?

Cuando decidimos realizar algún tipo de reforma en el cuarto de baño son dos preguntas claves las que se nos podrían venir a la mente, cuánto va a costar y cuánto tiempo se tardará la reforma de un baño completo. Para dar respuesta a esta interrogante en Decobath te contamos todos los detalles sobre este último punto. Antes de determinar una cifra, es importante mencionar que esto dependerá de muchos factores.

Al realizar una reforma de baño completa sin duda alguna se presentarán muchos puntos definitivos que tal vez a simple vista no sean tomados en cuenta. Y de estos mismos se creará una variación en cuanto a la duración del proyecto hasta obtener el resultado final.

Pasos a cumplir para lograr la reforma de un baño completo de forma efectiva

Tal y como mencionamos con anterioridad la duración de un proyecto de esta magnitud dependerá de muchos factores y del cumplimiento de todos los pasos que resultan determinantes para una culminación efectiva. Además de conseguir a la empresa ideal para llevar a cabo este deseo, también será necesario cumplir con los siguientes puntos:

1. Demolición

Tal y como la palabra lo indica en este punto se limpia toda la maqueta para una mayor visualización del espacio. Por supuesto, antes de realizar el desescombro, los especialistas en remodelaciones de baños deberán contar con una especie de plano que brinde las indicaciones de todo lo que debe irse o quedar, según sea el caso.

2. Renovación de instalaciones

Al destruir todas las estructuras de un baño resultará fundamental renovar las instalaciones, siendo estas las garantes del buen funcionamiento de dicho baño. Entre las más importantes y que deben ser consideradas dentro de una reforma se encuentran la electricidad, fontanería y calefacción. 

3. Pavimentos y revestimientos

Finalmente ha llegado la hora de cubrir todas las estructuras que se hayan creado durante la renovación. Esto será posible gracias al pavimento y otros revestimientos tales como pavimentos alicatado, azulejos cerámicos o cualquier otro tipo de revestimiento. Gracias a ello no solo se obtendrá un mejor acabado, sino que se protegerán las instalaciones antes presentadas.

4. Sanitarios de baño

Cuando ya se han cumplido los últimos 3 pasos llega el momento de elegir todos los accesorios que conformarán la renovación completa del baño, lo que también se podría considerar como la parte física. Entre estos accesorios se deben señalar de forma obligatoria el lavabo con grifería, bidé, plato de ducha con mampara, wc inodoro y la instalación de sanitarios y ducha.

¿En cuánto tiempo se pueden cumplir los cuatro pasos de una reforma de baño?

Para dar respuesta a esta pregunta y a la que nos planteamos al iniciar el recorrido, tal y como mencionamos con anterioridad es necesario cumplir con cuatro pasos básicos. Además de contemplar el tiempo mínimo que podríamos demorar al elegir a la compañía indicada. Una vez cubierto este primer paso, el resto dependerá de otros factores fundamentales como:

  • Cantidad de proyectos de la empresa: al ser un proyecto grande las empresas suelen calendarizar sus trabajos. Por ello podría ser probable que nos encontremos en una lista de espera.
  • Complicaciones en la renovación de instalaciones: cuando se efectúa una renovación de baño total es frecuente conseguir complicaciones en la renovación de instalaciones, lo que podría suponer una demora inesperada.
  • Materiales a elegir para el revestimiento: existen materiales y accesorios mucho más sencillos de conseguir que otros. Dependiendo de esto, los tiempos también variarán de forma inesperada.

Aunque todos los puntos antes mencionados deben tomarse en consideración. En nuestra empresa garantizamos una reforma completa de baño en seis días. Si deseas saber más detalles de nuestra metodología de trabajo no dudes en contactarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.