muebles suspendidos

Trucos para que tu baño parezca más grande

Cambia la bañera por un plato ducha.

Llega un momento en el que sustituimos la bañera por una ducha. A veces, es porque necesitamos más espacio en el baño y otras es por fuerza mayor, nos hemos hecho mayores y se torna peligroso una bañera en casa. En otras ocasiones, hay problemas de movilidad y hay que hacer el cambio. Es inevitable tener una bañera y no llenarla para darnos un buen baño con esencias y poder relajarnos después de un día duro. Con este cambio también llega un ahorro en la factura del agua.

Elige un mobiliario talla S

Las viviendas cada vez son más pequeñas y cada vez más, se estilan las viviendas dormitorio, cada rincón cuenta. Cuando tenemos el espacio muy limitado debemos ser ingeniosos y creativos, donde otros ven un problema debemos ver una oportunidad para una decoración moderna y minimalista. Los fabricantes han adaptado sus nuevas tendencias a crear mobiliario y equipamiento para todo tipo de espacios, teniendo en cuenta el tamaño s o xs. Un baño necesita de todo, no se puede prescindir de nada, pero con unas medidas reducidas. Elige colores claros y azulejos grandes, así parecerá mas espacioso.

La guinda es suspender los muebles.

Atrévete poniendo un inodoro suspendido.

Cuanto mas libre esté el suelo del baño, mas espacio visual se ganará, creando una sensación de profundidad. Además, la cisterna al estar encastrada en la pared no solo vas a crear la sensación de amplitud, sino que realmente vas a ganar aproximadamente 15 centímetros. Este sistema trae consigo, un fácil acceso para su limpieza y desinfección. Estos inodoros suelen ser compactos y con una línea muy atractiva.

Busca la sintonía en los colores.

El exceso en la variedad de colores o los colores demasiado oscuros, achican la estancia. Un baño con luz natural permite algún exceso, pero mejor busca tonos suaves. Busca la uniformidad y la coordinación no solo en los colores sino en los objetos de decoración. Intenta que los utensilios sanitarios, toalleros, jaboneros, colgadores, las luces etc.. estén coordinados entre sí.

Almacenaje

El almacenaje es vital en un baño. El lavabo de columna lo puedes sustituir por un lavabo de sobre encimera, así despejamos el ambiente. La encimera puede ser colgante con unos cajones deslizantes, dándole un toque exclusivo  y moderno a nuestro baño.

Con este detalle le estamos añadiendo a nuestro baño un toque sofisticado. Los muebles en columna, al estar colgados, te van ayudar a ganar un gran espacio para almacenar tus enseres y no te restará espacio y su limpieza será más llevadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.