tendencias baños 2022

¿Pensando en reformar el baño en 2022? Estas son las tendencias que van a triunfar

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño este 2022, en este post te explicamos cosas que te interesarán. Colores, acabados, materiales… ¡Esto es todo lo que se lleva en este año!

Tiempos para el descanso

Hace ya tiempo que el baño dejó de ser una estancia reservada solamente al aseo personal para transformarse en espacios en los que desconectar y relajarnos. Y de esta manera proseguirá siendo en este año en el que, del mismo modo que en el resto de la casa, apostaremos por un estilo minimalista para conseguir atmósferas sosiegas.

Decora tu baño en tonos neutros o bien inspirados en la naturaleza, juega con materiales naturales, prescinde de complementos superfluos y tenlo todo muy ordenado. Crear un ambiente sin interrupciones visuales va a ser tu objetivo.

Se llevan los grandes formatos

Los recubrimientos de gran formato se han transformado en un “must have” en el diseño de interiores: materiales que combinan la belleza de la piedra natural con enormes propiedades físicas y mecánicas. Además de esto, se fabrican en formatos poco a poco más ligeros, que facilitan la instalación en suelos y paredes y con los que se consiguen superficies continuas, prácticamente sin juntas.

¡Tu baño va a parecer más grande! Una apuesta segura son los acabados inspirados en piedra y mármol, que nos ofrece infinitas posibilidades y se amoldan a distintos estilos ornamentales.

Asimismo hallarás paneles de gran formato que se instalan sobre los azulejos viejos a través de silicona y cinta adhesiva o bien con un pegamento para superficies (¡sin precisar obras!). La firma Hüppe los comercializa en una enorme pluralidad de acabados.

Muebles con personalidad

Las últimas tendencias procuran separarse de los espacios insulsos y sin personalidad para crear interiores únicos y originales. De ahí que, cada vez vamos a ver más baños encabezados por un aparador o bien una consola de madera transformados en elegantes mueble de lavabos.

Al igual que los dormitorios juveniles modernos son cada más más “arriesgados” o los espacios de dormitorios apuestan por canapés abatibles tapizados, los baños arriesgan en su personalidad destacada.

Retroiluminación en los espejos

Aparte de suministrar luz de entorno, los espéculos retroiluminados son elementos de gran valor ornamental que dejan prescindir de apliques para alumbrar la zona de lavatorio y, así, dejar las paredes despejadas. Son ideales para baños de estilo moderno, si bien encajan con cualquier propuesta ornamental.

El mármol siempre está de moda

Por su textura y durabilidad esta piedra natural proseguirá siendo la opción preferida en el momento de envolver suelos y paredes. Y es que, merced a sus sugerentes colores que engloban todas y cada una de las tonalidades, a sus dibujos y fantásticas vetas, el mármol ofrece infinitas posibilidades de diseño.

Una opción alternativa son los materiales porcelánicos y las piedras sinterizadas que imitan mármol. Merced a la tecnología se pueden crear infinitos diseños, con diferentes tonos y vetas, aparte de acabados con gráficas de inspiración digital, efectos caleidoscopio o bien transparencias veladas, grandes protagonistas en el año que tenemos en curso.

Bronce cepillado hasta el oro rojo pulido

¿Deseas saber qué acabados son tendencia en las griferías? El negro mate tanto en grifos como en perfiles de mamparas, accesorios y apliques está de tendencia desde hace dos temporadas. Su éxito se debe al look moderno y vanguardista que da a los baños.

Asimismo las griferías blancas vuelven fuertemente a las griferías para poner un contrapunto cromático en baños en los que prevalezcan los colores oscuros o para lograr espacios monocromáticos y equilibrados en decoraciones neutras.

Finalmente, el metal, así sea en oro rosado, latón o bien dorado vintage, y en acabados mate o bien satinado, se apodera de grifos y accesorios para sumar estilo a cualquier espacio. En 2022 habrá muchos diseños en oro rosado. Te sorprenderán por su poder para lograr espacios muy elegantes y complejos.

Plantas de interior y conexión con el exterior

Las plantas inundarán con su belleza y frondosidad los aseos y baños en 2022, llenándolos de frescor y vida. Entre todas y cada una de las plantas que pueden estar en el baño, el espatifilo, el potos, la monstera y el helecho son las que asuelan ya.

Poco a poco más vamos a buscar rodearnos de productos de aseo orgánicos y sustentables como pastillas de jabón elaboradas con ingredientes naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.