reformas malaga

Recomendaciones para afrontar una reforma sin abandonar el apartamento

Tanto para los profesionales como para el dueño de la vivienda lo ideal es dejar el lugar vacío durante una reforma. De esta manera, se trabajará con mayor comodidad, sin embargo, puede haber casos en que no sé puede afrontar una reforma sin abandonar el apartamento.

En grande obras que requieren la reforma de vigas, columnas o forjado del edificio, con empresas de encofrados en Málaga de por medio, es imposible la idea de permanecer en el apartamento, pero en otros casos existen opciones que deberíamos analizar.

Si te encuentras en estas circunstancias por distintos motivos, como no contar con una segunda vivienda o que los plazos de la obra se alarguen. En este artículo recogemos para ti algunas recomendaciones para convivir con las obras en casa.

1. Planificación paso a paso

Es común que durante el proceso de reforma las obras se retrasan y no se logre cumplir con los plazos estipulados en el principio. No obstante, cuando hay planificación las interrupciones pueden reducirse en gran medida. Por ello, contar con un paso a paso es de suma importancia para lograr convivir con una reforma.

Esta planificación debe estar planteada desde el momento en que se firma el acuerdo por la reforma. De manera que, si aparece un imprevisto, este sea solucionado sin mayores inconvenientes y de la forma más rápida posible.

2. Habilitar áreas de prioridad

Para afrontar una reforma sin abandonar el inmobiliario es necesario establecer lugares de prioridad. Es decir, aquellos espacios que estarán habilitados para tu uso como propietario del apartamento. En este sentido, los expertos hablan de ciertas prioridades que respondan a las necesidades básicas, como:

  • Aseo personal: para esto es necesario que dentro del apartamento haya un baño completamente habilitado.
  • Dormir: al menos una habitación debe estar habilitada para poder descansar y tener un poco de privacidad durante las horas del día que estés en casa.
  • Almacenamiento: es importante contar con un espacio donde se puedan resguardar de los escombros y el polvo, las pertenencias, como vestuario o muebles.

3. La cocina

Alimentarse es una necesidad básica como seres vivos. Sin embargo, tener el área de la cocina habilitada no representa una prioridad cuando se trata de reformar sin salir de casa. Para esto hay alternativas como pedir comida a domicilio, comer fuera de casa o sacrificar algunos días con alimentos de fácil preparación.

Además, la cocina es el área que más requiere inversión de tiempo durante una reforma. Debido a esto, es importante tener en cuenta lo mencionado para evitar causar imprevistos en el trabajo de los profesionales.

4. Almacenar materiales de la reforma

Si estás decidido a afrontar las consecuencias de habitar tu casa durante la reforma, como mencionamos, se deben evitar al mínimo los retrasos. Por ello la recomendación es comprar los materiales con anticipación, ya que está comprobado que comprar los materiales a medida que se van necesitando es una de las principales razones para que las reformas se retrasen.

Esto se debe a que es necesario hacer contacto con varios proveedores para la adquisición de revestimientos, griferías y sanitarios. Pero no siempre llegan a tiempo, así que las consecuencias recaerán directamente sobre tu comodidad.

5. Considerar algunas molestias

Además de estas recomendaciones, también debes considerar que a pesar de cumplirlas siempre habrá ciertas molestias que podrían generarte estrés, así como ansiedad:

  • Desorden por doquier: aunque intentes mantener el orden, la limpieza no será suficiente cuando constantemente se están derrumbando cimientos en un apartamento. Incluso si habilitas una habitación como almacenamiento, el polvo podrá llegar hasta tus objetos más resguardados.
  • Incumplimiento de horarios: a pesar de establecer una planificación, no todas las personas consideran la puntualidad como prioridad. Por ello, el horario de acceso a la vivienda podría variar considerablemente.
  • No habrá intimidad: convivir con desconocidos será un gran reto. Por ello, debes tener paciencia en los momentos que quieras descansar, comer o durante el aseo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *