reformas salones nordicos

Ideas para las reformas de salones

El salón es el área de las viviendas que mayor dimensión tiene y donde transcurre gran parte de nuestro tiempo. Es por ello que dedicarse a las reformas de salones puede conllevar grandes desafíos, ya que el resultado debe ser un espacio acogedor y capaz de transmitir tranquilidad a quienes lo habitan.

Al momento de querer reformar o cambiar la decoración de un salón se deben tener en cuenta ciertos aspectos que mejoren la estética. En este caso el enfoque debe estar en la combinación del color entre paredes, muebles y demás elementos, así como en la posibilidad de cambiar la distribución de los espacios. Por ello, te presentaremos algunas ideas que ayuden en tu reforma:

1. Unificar el salón y el comedor

Cuando se tiene poco espacio y presupuesto, unificar el salón con el comedor puede representar una gran solución, que aportará optimización a cada dimensión de esa parte de la vivienda.

Además de ello, mejorará la calidad de la estética, debido a que se evitará la construcción de paredes y puertas, comúnmente utilizadas para dividir estas áreas. En consecuencia, estos espacios se pueden aprovechar para colocar muebles de grandes dimensiones, como una mesa de comedor grande, las cuales actualmente se utilizan mucho para dar equilibrio y vida a las estancias.

También es importante tomar en cuenta que en este tipo de reformas de salones es necesario instalar pisos resistentes al uso constante y a los productos de limpieza, entre ellos se puede elegir la porcelana o madera maciza.

2. Salón en vanguardia

Pero si quieres un diseño de vanguardia, debes buscar elementos que reflejan modernidad y calidez al mismo tiempo. Entre los materiales que se pueden utilizar están la madera, el vidrio y el metal, los cuales se pueden mezclar con tejidos sintéticos y cuero blanco.

En este caso, se deben elegir piezas pequeñas como butacas o puff para dividir los espacios, por ello es importante evitar los sofás grandes. Además, el cristal en las mesas, lámparas y en otros objetos decorativos es fundamental para dar un aspecto de sofisticación.

La iluminación es otro punto importante en este estilo, es por ello que los blancos y las ventanas grandes predominan, así como elementos naturales que vayan con el resto de la decoración. En este sentido, se pueden utilizar plantas o bambúes.

3. Estilo nórdico

Si preferimos espacios blancos y con detalles minimalistas, el estilo nórdico es lo que más nos conviene para acondicionar una reforma de salón. Para conseguir un buen resultado debemos jugar con la simplicidad de los pequeños detalles, los colores neutros y las expresiones artísticas como cuadros o esculturas.  Esta última característica es importante en este estilo, debido a que tener arte y mucha entrada de luz es fundamental.

Al igual que en las ideas anteriores, en la decoración nórdica los muebles de salón se encargan de dividir los espacios. Mientras que la personalidad irá a cargo de otros objetos decorativos como alfombras, jarrones o mesas auxiliares.

4. Reforma étnica para salones

La influencia de las culturas africanas, asiáticas y sudamericanas se pueden encontrar en este estilo de reforma para salones. Es por ello que, si lo nuestro es la vida étnica, incluso bohemia, las siguientes ideas son indispensables para decorar la sala de estar.

En una reforma étnica de salón es importante tener una fuerte presencia de colores y materiales naturales, debido a que permiten proyectar la fuerza de estas culturas.

Lo principal en este tipo de decoración es saber combinar los orígenes de cada espacio. Respecto a ello, la mayoría de los expertos aconsejan solo adornar con objetos que representen diferentes culturas sin que estos influyan en la estructura de los espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.