reformas locales comerciales

Reformas de comercio: consejos útiles

Si está pensando en realizar reformas del local comercial en Málaga donde desarrolla su negocio, ya sea para darle una estética distinta, para mejorar el estado del local o para adaptarlo mejor a la actividad comercial que realiza o simplemente para hacer crecer su negocio; debe tener en cuenta algunos aspectos importantes para que dicha reforma no se convierta en una pesadilla.

  • Primero debe conocer el estado actual del local ya sea a través de planos, memorias u otros documentos, esto determinara el grado de reforma que se debe realizar en el mismo. También debe obtener los documentos necesarios para comenzar la obra, ya sean permisos para realizar la obra y permisos del ayuntamiento. De esa manera, evita problemas con la administración y posibles sanciones. Es probable que deba presentar alguna documentación al ayuntamiento como el proyecto de reforma, esté preparado.
  • Realice el diseño de la reforma. Busque la ayuda de profesionales que le ayudarán a diseñar un proyecto de acondicionamiento y reforma del local en función de los aspectos normativos más importantes. Describa a estos especialistas las necesidades básicas del negocio, sobre todo a nivel de instalaciones, las máquinas necesarias, cuartos de almacenamiento y mobiliario. Luego se puede tomar en cuenta la decoración para lograr un local más atractivo.
  • Además de solicitar el presupuesto a las diferentes empresas, es recomendable solicitar un informe de las mismas donde se pueda constatar el volumen de facturación, el número de empleados o si están al corriente de pagos con hacienda y seguridad social. Esto le permitirá decidir sobre la empresa a contratar. Contar con un equipo de profesionales especializado en reformas de locales comerciales es una inversión para aumentar ingresos, no lo considere un gasto.
  • En cualquier reforma se debe guardar un 10% extra para imprevistos, de manera que si es necesario hacer una modificación o aparece algún daño de mayor envergadura con el que no contaba, puede afrontarlo sin tantas dificultades.
  • Al ser quien contrata la obra, debe tener claro que la seguridad es su Por ello estás obligado a contratar a un “Coordinador de seguridad y salud” para el desarrollo de los trabajos, que supervisar todos los pasos necesarios en materia de seguridad. No te saltes este punto en ningún caso, ya que la responsabilidad si hay un accidente grave puede conllevar penas que no te va a cubrir ningún seguro.
  • Es muy importante dejar en claro con la empresa contratada los plazos y el presupuesto de ejecución en la reforma para el local comercial. Por eso es importante que el arquitecto defina al máximo los detalles del proyecto. Durante las obras debe mantener constante comunicación con el propio arquitecto quien supervisa el correcto desarrollo de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.