Reforma de tu cocina: errores que debes evitar

Al realizar una renovación en la cocina se deben tener en cuenta muchas actividades, desde el diseño del espacio, la compra de materiales y la remoción de los escombros. Hay infinidad de aspectos y decisiones que debes considerar. También hay una infinidad de errores que podrías cometer, para que evites pasar por tantas molestias te presentaremos los típicos errores que debes evitar durante la reforma de la cocina.

  • Un error común al diseñar tu nueva cocina es que olvides el proceso que realizas para preparar cualquier comida. Si no lo tomas en cuenta vas a tener que dar muchas vueltas a la hora de lavar los platos y preparar los alimentos. Debes considerar las zonas de paso, tu cocina será muy incómoda si no respetas al menos 80 centímetros de ancho para las zonas de paso.
  • reforma cocina malagaUn error común es no tener claro el presupuesto. Para ello has tu lista de deseos, establece prioridades, busca presupuestos para la mano de obra, indaga sobre el precios de los materiales, compara precios, realiza una estimación de costos y fija el presupuesto, incorpora una pequeña reserva para imprevistos.
  • Evita las cocinas poco o mal iluminadas, si se dispone de luz natural esta debe aprovecharse al máximo, instalar ventanas de mayor tamaño es una opción, da mayor claridad escogiendo mobiliario de colores claros. La encimera donde preparas los alimentos, el tope de cocción y el lavabo son zonas que deben estar bien iluminadas por ello instala focos de luz auxiliares si no logras tener una luz general que abarque estas zonas. Debes considerar los “toma corriente” o enchufes que necesitaras.
  • Si estas pensando en crear una zona de desayunos incorpóralo de una vez al diseño. Si lo dejas para un momento posterior puedes incorporar elementos que obstruyan tu trabajo inicial.
  • Que no te falte espacio de almacenamiento. Si hay un lugar en casa donde se acumulan muchas cosas es en la cocina, utensilios y alimentos en ocasiones plantean un reto a la hora de organizar y guardar todo. Planifica bien el mobiliario que adquirirás e instalaras, aprovecha el espacio hacia el techo con cajones que lleguen al ras del techo. Los cajones extraíbles y otros accesorios son muy útiles a la hora de aprovechar el espacio en la cocina.
  • Hay gastos importantes y hay gastos muy importantes, una buena reforma de la cocina es una inversión ya que maximiza el potencial de tu vivienda de cara a una futura venta. Realizar un esfuerzo y reemplaza todo aquello que no esté en buen estado o usa materiales y acabados duraderos que resistan el paso del tiempo.
  • Un error común es dejarse llevar por tendencias o gustos personales apuesta siempre por materiales y diseños atemporales que resistan el paso del tiempo y de las modas. El toque personal puedes hacerlo a través del mobiliario y otros elementos de decoración que pueden sustituirse fácilmente.
  • Conoce las regulaciones para las reformas y respétalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.