reforma baño malaga

Reforma de baño: errores que debes evitar

Durante la reforma del baño son muchos los aspectos que hay que atender y muchas las decisiones que hay que tomar y es probable incurrir en errores que pueden generar un mayor retraso o el incremento en el presupuesto destinado, por ello te presentamos algunos errores típicos de este tipo de reformas para que los conozcas y los evites.

  • Baños poco o mal iluminados. Evita obstaculizar la luz natural, aprovecha esta al máximo, asegúrate de instalar una luz general lo más parecido posible a la luz natural y suma luz puntual para evitar que se proyecten sombras incomodas, puedes instalar apliques o focos led orientables encima o ambos lados del espejo. Toma en cuenta antes de la reforma los “toma” y puntos de luz que debas añadir para evitar nuevas reformas o las poco estéticas canaletas.
  • Decidiste colocar pisos de madera, elige una que resista la humedad. Recuerda que esta zona es muy húmeda y en ocasiones fluye el agua. Una alternativa es suelos de cerámica e incluso vinilos que imitan perfectamente su la madera tanto su color como su textura.
  • Evita inundaciones, si te gustan las duchas a ras del suelo asegúrate de que la instalación sea correcta, de manera que tenga una pendiente de entre 5 y 7 cm. De lo contrario, cada vez que te duches tu baño se convertirá en una pequeña laguna.
  • Decidiste colocar cortinas, es cierto es una opción más económica que la mampara pero debes limpiarla con mucha frecuencia ya que si no lo haces pueden acumular moho. Otro inconveniente es que hacen que el baño luzca más pequeño. Si tu presupuesto te lo permite invierte en una mampara.
  • Evita las mamparas de colores o con diseños intrincados. Escoge en cambio una mampara sin perfiles y de cristal totalmente transparente, esta hará que tu baño luzca más amplio de lo que es.
  • Guarda las distancias; es decir, mantén una distancia apropiada entre las distintas zonas del baño esto te permitirá moverte con comodidad. Delante del lavabo conviene dejar un hueco de al menos 70 cm y es conveniente dejar un espacio de 50 cm alrededor de los sanitarios. Con respecto al plato de ducha no se aconseja que sea de menos de 90 cm de lado.
  • Si tienes espacio de almacenamiento en tus muebles de baño, evita que se conviertan en un caos, coloca separadores estos accesorios te facilitan la vida
  • Para maximizar el espacio coloca accesorios en la pared para tenerlo todo a la mano.
  • Sueñas con instalar una columna de hidromasaje, antes asegúrate de que la presión del agua en tu baño sea suficiente para que funcione de manera correcta y chequea que tu mampara realmente evita la salida del agua al resto del baño.
  • Si resulta que compartes el baño y la lucha en la mañana es tenaz, evalúa instalar un segundo lavamanos esto puede ahorrarte tiempo y discusiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.