Reforma de la cocina: consejos útiles

Si has decidido iniciar una reforma integral de tu cocina, tienes claro el presupuesto, las modificaciones que deseas, diseñaste el espacio y elegiste los materiales, equipos y mobiliario. Debes tener claro que estos trabajos requieren entre 10 y 15 días útiles. Lo que requiere que tú y tu familia cambien su rutina diaria por ese periodo de tiempo. Además para asegúrate de que ese plazo de tiempo no se prolongue debes contratar una empresa de confianza con referencias y debes asegurarte de que los materiales estén disponibles al iniciarse los trabajos. A continuación te damos algunos consejos útiles para afrontar la reforma de la cocina.

  • Guarde todas las facturas de las compras que haya realizado para la reforma, si algún material está defectuoso, no podrá reclamar sin factura
  • Establezca con la empresa encargada el tiempo para cada una de las fases de la obra, con el fin de poder organizar adecuadamente su vida en este periodo. Es frecuente encontrar cláusulas en los contratos donde por cada día de retraso, respecto a la fecha prometida por la empresa, esta deberá asumir ciertas penalizaciones.
  • De aviso a los vecinos, ya que las obras también le afectarán. Informe durante cuánto tiempo durarán los trabajos para que puedan adaptarse
  • Reorganice la casa para que su vida pueda continuar con cierta normalidad durante los días que dure la reforma. Una forma es llevar el microondas y la nevera a otra habitación donde puedas seguir utilizándolos.
  • Es inevitable tener que lidiar con el polvo y los residuos, pero tampoco debemos dejar que invadan inexorablemente el resto de la casa. Proteja los muebles con plásticos y cambia de lugar los aparatos eléctricos.
  • Los trabajadores van a necesitar entrar y salir constantemente de la cocina, ya sea para buscar herramientas o materiales o a deshacerse de escombros. Si habilitamos una zona de paso agilizamos su trabajo y evitamos ensuciar otras zonas de la casa. Una puerta trasera puede ser una buena alternativa.
  • Es posible que ciertos productos generen olores desagradable es incluso tóxicos, indague acerca del tiempo que va a ser necesario para la ventilación de la cocina y si va a poder seguir en casa o por el contrario es necesario pasar alguna noche fuera.
  • En cualquier obra siempre surgen imprevistos que deben ser solucionados, por eso es muy importante que mantenga la comunicación con la persona responsable de la obra y evite ausentarse. Sin esta interacción las decisiones tomadas por el encargado pueden no ser de su agrado o al evitar una decisión se puede retrasar el trabajo.
  • En algunos países es necesario solicitar permisos para realizar las obras. Invierta tiempo en esto, solicite los permisos, pague la tasa requerida y evítese problemas posteriores.
  • Es común que en medio de la reforma usted supere la cifra asignada a la misma es algo más habitual de lo deseable. Esto puede evitarse si compara al menos dos o tres presupuestos. Solicite que sean desglosados por partidas de materiales y mano de obra.

En DecoBath, realizamos desde proyectos integrales o pequeñas reformas a grande obras. Pide ahora tu presupuesto para reformar tu vivienda con DecoBath. Accede a calidad, eficacia y diseño en la provincia de Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.