Ventajas de hacer una reforma

A la hora de comprar una vivienda surgen cientos de dudas, es imposible no tener cosquillos en el estómago, es una decisión a priori, muy importante, y con la intención de solo hacerlo una vez en la gran mayoría de los casos. Pero con la Crisis, aun tenemos la secuela, de desconfianza de los bancos y del futuro laboral de nuestro presente más inmediato.

 

Motivos por lo que hacer una reforma

Es por ello que las reformas parciales e integrales están siendo una de las opciones más relevantes por los españoles en los últimos años por varios motivos.

Uno de ellos, es claro está, el precio para adquirir una vivienda nueva.  La compra de un inmueble sigue siendo para muchos inalcanzable, o por lo contrario e incluso peor, lleno de prejuicios infundados y otros no, sobre comprar una vivienda sobre plano. En nuestro país han sido muchas las constructoras que se han declarado en quiebra o se han fugado, dejando a cientos de personas tiradas.

Otra de los motivos de reformar, es que el dueño elige cómo y de qué materiales quiere el hogar, dando la oportunidad de configurar la casa a su gusto o a sus exigencias. Como, por ejemplo, poner puertas correderas, instalaciones eficientes de agua y luz, placas solares o placas fotovoltaicas, cocinas diáfanas sin lavadero, o incluso cerramientos de cristal en terrazas, o baños adaptados… Hoy en día hay prácticamente lo que necesites en reformas en malaga.

Hay que reconocer que, en los últimos diez años, el acceso a diversidad de estilo, modelos, calidades han hecho que la decoración para la casa, sea un punto fuerte y atractivo a la hora de hacer una reforma y uno de los momentos, que más ilusión y alegría reportan a los que inician una reforma. Poner un vestidor, una biblioteca, o una bañera con jacuzzi suelen ser de las cosas más soñadas, que ahora pueden ser realidad…

El último motivo y quizás más viscerales y emocional, es que la mayoría elige seguir en el barrio o avenida donde nació, y no distanciarse de su familia y amigos. Consideran más importante el lugar, aunque sea una zona antigua o considerada de clase baja, que irse a una mejor pero alejada de su familia y amigos.

 

Es  por estas razones por los que muchos consideran mejor opción comprar una casa antigua y reformarla, qué “meterse” en una casa de primera construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.