prestamos personales malaga

Cómo afrontar una reforma de tu baño o cocina

En muchos casos, al problema de tener que reformar un baño o cocina antigua se une la falta de cash, más aún en momento tan malos como los que estamos pasando en la actualidad. En muchas ocasiones podemos solicitar una hipoteca más amplia para afrontar estos gastos, pero no siempre es posible. Cuando nos niegan la hipoteca o bien el banco no nos otorga la ampliación del capital que tenemos, los préstamos personales se convierten hoy en día en un recurso digno de considerar para cubrir los gastos de una reforma.

Se trata de todo aquel financiamiento alterno, al que podríamos optar como prestatarios con la obligación de devolverle a la entidad bancaria, la cantidad pedida más ciertos intereses pactados previamente.

Ventajas de los préstamos personales para reformar

Una hipoteca o una ampliación de la misma son las alternativas que tradicionalmente se buscan. Todo dependerá del caso concreto al que nos enfrentemos. Pero, si nuestra vivienda requiere de una reforma urgente, los préstamos personalizados se posicionan como una excelente opción.

Este tipo de financiamiento no baja del 6% de interés, sin embargo, los gastos asociados son mucho más bajos y, al final, supondrá un buen ahorro.

Además, el préstamo para reformar una vivienda se puede hacer sin movernos del sofá, incluso, algunas entidades otorgan el financiamiento personal hasta en 96 cómodas cuotas y el dinero puede ser transferido con gran rapidez.

Aspectos a tener en cuenta para obtener el mayor beneficio de los préstamos personales para reformas

Antes de pedir este tipo de préstamos para llevar a cabo una reforma, ya sea general o parcial, se debe tener en cuenta algunos aspectos para que todo el proceso se lleve de la mejor manera, con los beneficios correspondientes:

1. Intereses

El porcentaje de los intereses puede variar, por ello, debemos tener en cuenta la cantidad de dinero solicitada y en cuánto tiempo será devuelto, entre otros factores, que debemos evaluar según las condiciones de la empresa o la entidad bancaria que financiará la reforma.

2. Tiempo de amortización

Esto dependerá del prestamista, pero, generalmente el tiempo límite de amortización varía entre cinco a ochos años. El dinero financiado es devuelto a través de una cuota de valor fijo que se debe pagar mensualmente.

Existen algunas entidades que permiten elegir el día del mes que nos corresponde pagar la cuota y en cuánto tiempo saldaremos la deuda.

3. Requisitos

El tipo y la cantidad de requisitos pedidos por los prestamistas, generalmente, no varía, aunque, todo dependerá de las características del financiamiento personal solicitado. Entre los documentos que suelen pedir esta ser mayor de edad, documentos de identificación, detallar la cantidad pedida y cómo será usada. Además de demostrar solvencia económica, copia de la declaración de Hacienda, contrato laboral, no tener un endeudamiento máximo y no aparecer en la lista de morosos como ASNEF o RAI. Aunque si este fuera el caso, existen empresas especializadas en la concesión de préstamos personales en Málaga con asnef.

4. Comisiones

Las comisiones que se piden para este tipo de financiamiento son iguales a cualquier otro préstamo tradicional. Algunas entidades cuentan con una comisión de apertura y otra de cancelación, pero, es importante destacar que los gastos de apertura son notablemente menores que los de una novación.

Asimismo, hay bancos que imponen la condición de contratar otros de sus productos o servicios para que el préstamo sea concedido.

5. Situación financiera

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta, es la situación económica en la que nos encontremos. Se sabe que el endeudamiento en España es elevado, por ello, debemos asumir nuestra capacidad financiera actual.

Por ejemplo, afrontar un préstamo con desempleo o con ingresos irregulares y en medio de la pandemia por el Coronavirus, no es una alternativa razonable, aunque necesitamos con urgencia una reforma.

Debido a ello, es importante contar con el asesoramiento adecuado para reformar sin inconvenientes. Si estás pensando en pedir un préstamo personal, no dudes en contactarnos, estaremos encantados en asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.